Interior informó operativo de seguridad por Peñarol-Rosario Central: amenazas «son aspectos tenidos en cuenta»

Leonardo Fernández, uno de los referentes futbolísticos de Peñarol.

Foto: Estefanía Leal.

 

Peñarol recibe a Rosario Central este martes, por Copa Libertadores, en un partido que se considera de alto riesgo en materia de seguridad. El Ministerio del Interior informó el lunes cómo será el operativo para el antes, durante y después del evento deportivo.

Trabajarán entre 1.000 y 1.100 policías en total durante el operativo, que comenzará en la madrugada de este martes, con controles en ingresos al país y en rutas. “En torno al estadio habrá aproximadamente 700”, indicó el mayor Kerman Da Rosa en rueda de prensa.

A las 12:00 comienza la canalización de tránsito en la zona del Estadio y a las 14:00 el operativo en general.Al ser consultado por las amenazas que han habido desde ambas hinchadas y los incidentes ocurridos en Rosario, el mayor Kerman Da Rosa afirmó que se está “trabajando fuertemente en eso” y que “son aspectos tenidos en cuenta para la planificación del operativo”.

Los hinchas de Rosario Central tienen como punto de reunión el Parque Roosevelt y la ruta de desplazamiento hacia el estadio no fue comunicada por razones de seguridad.“La parcialidad de Rosario Central deberá permanecer dentro del escenario deportivo hasta que se libere la zona de los parciales de Peñarol, y cuando se estime que existe una seguridad acorde, ahí procederemos a lo que es la salida de la parcialidad de Rosario”; sostuvo Da Rosa.

El club visitante emitió un comunicado para sus hinchas, con indicaciones para cumplir con los protocolos de seguridad.Está previsto que la fuerza policial ingrese al Estadio en caso de que sea necesario.