Próximo a las 20.00 horas del martes 23 de julio, se tuvo conocimiento que en calle Yaguarón y Treinta y Tres, había una persona lesionada.
Se concurrió al lugar, donde fue ubicado un masculino tendido sobre el suelo, inconsciente, en presencia de varias personas, las que expresaron que momentos antes desconocidos le habrían efectuado disparos con un arma de fuego.
Se hizo presente emergencia móvil del Sanatorio local, con médico que constató “disparo de arma de fuego a nivel de hemotórax izquierdo”, y posteriormente certificó el fallecimiento de Miguel Ángel Bonilla Castro, de 28 años, poseedor de antecedentes penales.
Posteriormente, se pudo establecer que horas antes, se habían efectuado varios disparos hacia la finca del fallecido. En el transcurso de la investigación, se pudo determinar que no serían ajenas al hecho dos personas, por lo que tras las coordinaciones respectivas, se realizó un allanamiento en la finca donde habitaban en calle San Gonzalo.
En el exterior se incautó una bolsa conteniendo una balanza de precisión y cinco cartuchos calibre 38, y en el interior un bollón con sustancia vegetal, un recipiente de plástico que contenía en el fondo sustancia vegetal, dos celulares y otros elementos relevantes para la investigación, culminando con la detención de un hombre de 27 años y una mujer de 30 años.
Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de D.M.R.D.L. de 27 años, como autor penalmente responsable de “un delito de homicidio en calidad de autor”, a la pena de once años y seis meses de penitenciaría, en el marco de “proceso abreviado”, y cese de detención de la mujer.
Por su parte, la Justicia dispuso la condena de un hombre de 20 años, por un delito de homicidio en calidad de autor.
Pasadas las ingresado 22.00 horas del martes 23 de julio, se tuvo conocimiento que una persona había lesionada al hospital de Chuy. Se concurrió al lugar, donde reconocido por médico el herido presentó “herida en cara posterior de hemitórax derecho”, tratándose de Paulo Alexander Terra Fontes, de 23 años, cuyo fallecimiento fue certificado por médico.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, la víctima habría mantenido un altercado en la vía pública, con otra persona que fue plenamente identificada. Continuando con las actuaciones, fue ubicada la persona referida, quien tras la indagatoria correspondiente brindó su versión de los hechos y reconoció la autoría, por lo que quedó en calidad de detenido.
Se pudo establecer el incidente se generó por desavenencias relacionadas con un teléfono celular. Se efectuó una inspección en el domicilio del detenido, donde se incautó una cuchilla de unos 25 cm. de largo, utilizada en el hecho.
Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.M.L., de 20 años, como autor penalmente responsable de “un delito de homicidio en calidad de autor”, a la pena de nueve años de penitenciaría, en el marco de “proceso abreviado”.
FUENTE: Inforocha.