Fiscalía acusa a tres escribanos y a un agente inmobiliario de asociarse para delinquir, estafar y falsificar documentos. Según la alegación del Ministerio Público, realizaron decenas de compra-venta de padrones ubicados en los balnearios El Caracol, El Bonete y Costa Bonita de Rocha y en Edén Rock de Maldonado. Estas maniobras datarían del año 2011 y los involucrados fueron imputados en el año 2021.
Este lunes Fiscalía realizó la acusación y pidió para dos de los escribanos (un hombre y una mujer) 7 años de prisión, para otra de las escribanas solicitó 5 años y para el agente inmobiliario cuatro años de penitenciaría.
Los escribanos, mediante escrituras y poderes falsos, compraban terrenos que eran propiedad de extranjeros y luego los vendían. Fiscalía ejemplificó las maniobras y señaló que un padrón había sido comprado por 5000 dólares cuando su precio real era de 78.000 dólares.
En el caso de los terrenos de Edén Rock, Fiscalía señaló que con estas maniobras delictivas fueron comprados y posteriormente vendidos 16 padrones.
La defensa de los imputados pretendió alegar que la acusación de Fiscalía incurría en “varios defectos formales”, sin embargo, el juez del caso Sebastián Amor no dio lugar y determinó que “ha cumplido cabalmente y en la presente acusación no existen defectos formales”.
Las defensas presentarán un recurso de apelación y aún no está determinada la fecha del juicio oral y público.
FUENTE: FM Gente.