Se celebró el cierre oficial de la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2024 en la Sala Benito Stern del Municipio de Punta del Este. En este evento, Álvaro Pérez Tort , del Grupo de Avistaje Ballenas Uy, informó que 866 ballenas fueron avistadas este año mientras pasaban por las costas de Maldonado y Rocha , lo que marca un importante registro dentro del proceso migratorio de estos mamíferos.
Pérez Tort destacó que el avistamiento de ballenas se ha consolidado como una actividad turística de gran valor para la región. Subrayó que no solo atrae a visitantes por la belleza del fenómeno natural, sino que también permite disfrutar de una experiencia única sin necesidad de grandes preparativos. «Es una actividad que no requiere infraestructura especial, es completamente natural», comentó. Este tipo de turismo, que pone en valor la fauna marina, ha ganado protagonismo en Maldonado y Rocha.
El evento también contó la exhibición de audiovisuales. Un corto de Leandro Borba, integrante de Fauna Marina Uruguay, que muestra el paso de los cetáceos por la costa de Rocha en esta temporada de avistaje, y el audiovisual de Ballenas Uy que resume los momentos más destacados de la temporada en Maldonado.
Fuente: inforocha.