Con gol del interminable Roberto Pioli en el epílogo del tiempo reglamentario el conjunto albiverde superó a Tabaré por 1 a 0 y se adjudicó el primer torneo corto de la temporada 2024, que lo deja muy bien perfilado para ganar el “premio mayor”.
El partido fue muy entrecortado, principalmente en el primer tiempo donde ambos se controlaron y casi no llegaron sobre el arco adversario. En el complemento, el equipo conducido por Matías González tuvo la iniciativa, aceleró y fue desgastando al dirigido por Yonatan Ortíz, hasta que en el último minuto del juego, cuando ya todos pensaban en el alargue, la pelota le quedó a Roberto Pioli y este no perdonó, ajustició a Benjamín Comba, para anotar un gol muy celebrado, que valió un campeonato.
Lavalleja es el justo ganador del Torneo Apertura, porque los números lo respaldan, ganó 6 partidos e igualó 1, no perdió, y eso le asegura un lugar en la definición de la temporada, siempre y cuando no repita en el Torneo Clausura. Tabaré hizo un muy buen campeonato, no repitió en la final, y perdió dos jugadores claves que lo comprometen para el inicio del segundo torneo corto de la temporada, como Matías Gómez y Juan Pablo Rodríguez, que fueron expulsados por el árbitro Néstor Pereyra, de buen desempeño.
Fuente: inforocha.
Resumen Partido Lavalleja 1-0 Tabaré 26-10-2024