Ignacio Lores anunció su retiro del fútbol profesional este domingo, a los 33 años, y pocas horas después de haber jugado 78 minutos en el 0-0 del Taranto FC frente al Turris como local por la Serie C, que lo tiene penúltimo con siete puntos.
Medios partidarios del equipo rossoblú se hicieron eco de la noticia, confirmada por el propio jugador mediante una carta publicada en su cuenta de Instagram, y manifestaron sorpresa al respecto, considerando que había firmado contrato hace apenas dos meses.
Lores jugó ocho partidos en el Taranto, de los cuales fue titular en siete y solo en uno completó los 90 minutos en cancha. No aportó goles, así como tampoco en las 18 presencias de la pasada temporada con el Avellino, también de la Serie C.
La última vez que Lores convirtió fue el 16 de octubre de 2021 defendiendo al Siena, en la Serie C. Después estuvo una temporada y media en el Cittadella, en la Serie B, con un registro de 46 presencias entre comienzos de 2022 y mediados de 2023.
“Hoy me toca cerrar una etapa maravillosa de mi vida: el sueño que tenía desde niño, un sueño que fue una promesa para mi padre, mi familia y para mí mismo. Uno siempre cree que estos momentos no llegarán nunca, pero hoy decido escuchar mi cuerpo, mi mente y mis emociones, tomando una de las decisiones más difíciles con el corazón en la mano”, escribió.
“Me voy con la satisfacción de haberlo dado todo, de cada esfuerzo, de cada pedacito de mi alma en este deporte que me lo ha dado todo”, agregó en una emotiva carta, llena de agradecimientos, junto a fotos de cada uno de los clubes para los que jugó.
Lores se formó y debutó en Defensor Sporting, y luego pasó por Palermo de Italia, Botev Vrsatsa y CSKA Sofía de Bulgaria, Bari, Vicenza, Varese, Pisa y Ascoli de Italia, Peñarol, Wanderers y Nacional, y por último Siena, Cittadella, Avellino y Taranto, otra vez en el ascenso italiano.