El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, encabezó, este jueves 31, la ceremonia de egreso de 64 alumnos del 89.° Curso de Formación Profesional de la Escala Básica, a quienes les manifestó que “hay un país detrás, que está absolutamente orgulloso del camino que decidieron tomar”. En la jornada, también se inauguró el edificio de la Escuela Policial de la Escala Básica, tras una inversión de 100.000 pesos.
Martinelli estuvo acompañado por el subsecretario del Interior, Pablo Abdala; el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, y el secretario general de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez.
Durante el acto, realizado en el predio de la Seccional n.° 12, el ministro destacó la vocación de servicio y el compromiso de los nuevos policías, la dedicación y el esfuerzo demostrados en el proceso de capacitación y la labor de los formadores. Al respecto, celebró la decisión tomada por los nuevos efectivos y consideró que conlleva el compromiso de cuidar la vida de cada ciudadano.
El jerarca les prometió, en otro tramo de su discurso, respaldo y acompañamiento en el cumplimiento del deber y los instó a ejercer su tarea con valentía y prudencia y a trabajar en equipo. Por último, afirmó: “Hay un país detrás, que está absolutamente orgulloso del camino que ustedes decidieron tomar”.
En la jornada, las autoridades inauguraron la sede de la Escuela Policial de la Escala Básica, que requirió una inversión de 100.000 pesos y fue montada en un inmueble restaurado.