La quinta fecha del torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de primera división, prevista para el fin de semana del sábado 1° de marzo, quedó postergada debido a la asunción presidencial del gobierno al mando de Yamandú Orsi.
“Teniendo en cuenta que el sábado 1° no se iba a poder jugar, teníamos diagramado que se jugara el jueves, viernes, domingo y lunes, pero por disposición del ministerio no va a haber servicios policiales”, contó Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva, este viernes en Minuto 1 de radio Carve Deportiva 1010 AM.
La etapa, entonces, pasará a fijarse para el fin de semana del viernes 7 domingo 9 de marzo, aunque eso quedará definido oficialmente el próximo lunes, día en el que se se confirmará también cómo se jugará la cuarta fecha.
La fecha 5 no se podrá llevar a cabo entre semana ya que entre los días 4 y 6 de marzo están fijados los partidos de fases previas de Copa Libertadores, y siete días más tarde se disputarán los encuentros que abrirán la Sudamericana 2025.