EXITOS DE LA NOCHE

De 21:30hs. a 22:55hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

Nacho Alonso y las quejas sobre el nuevo balón, que “no correspondería en una liga seria”

¡Las pelotas!

 

 

 

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dialogó en extenso con el programa Hora 25 de Radio Oriental y explicó la situación de la pelota Penalty que se está utilizando en la Liga AUF Uruguaya y que viene generando críticas entre los propios futbolistas.

“Esto es parte del desastre que es el contrato de televisión. Es desastroso en materia de ingresos y de condiciones cualitativas. Uruguay es el único país del mundo que no puede disponer de la pelota”, lamentó el máximo dirigente del fútbol uruguayo.

“Hoy tenemos una competición en la que no podemos controlar la calidad de la pelota, que es el elemento básico con que se juega al fútbol. La AUF no puede controlarla por contrato de televisión; un disparate”, agregó Alonso, quien ahondó en detalles sobre ese acuerdo firmado años antes de su mandato entre la AUF y Tenfield.

“El otro disparate es que hay que pagar aproximadamente 500.000 dólares para tener pelotas disponibles en los entrenamientos y partidos. Y la cantidad de pelotas que están estipuladas por contrato para jugar el Campeonato Uruguayo, si hacés el coeficiente, no llegan a un número decente como para hacer cada partido”, señaló.

“Por lo tanto, quedamos debiendo dinero. Ningún equipo debería pagar para entrenar, y hoy los equipos están pagando para entrenar. Ese dinero va directamente a la empresa que tiene los derechos de televisión, que es la que cobra por vender los balones para entrenar y jugar. Es de las cosas que no tienen sentido del contrato de televisión”, comentó.

“Ese monto hay que restárselo al dinero que reciben los clubes. O lo pagan los clubes para entrenar o la AUF para jugar. Estamos manejándonos bajo parámetros prehistóricos, arcaicos, en un mundo del fútbol que está 30 o 40 años adelante del nuestro en materia contractual”, agregó Alonso.

“Hemos hecho un esfuerzo tremendo y no tenemos nada que ver con la calidad de la pelota. Nunca tuvimos una reserva ni una queja con Puma. Hoy vemos que hay una queja de los futbolistas y no correspondería en una liga seria, pero la responsabilidad está por fuera de la AUF, que no tiene nada que ver con los suministros de los balones”, concluyó.