Hebraica y Macabi derrotó al Club de Remeros Mercedes 82-77 en cancha de Unión Atlética, en el segundo partido de su serie de play-in de la Liga Uruguaya de básquetbol. Ahora están 1-1 y el próximo viernes a las 21:45 horas jugarán el duelo decisivo en Mercedes, donde el ganador quedará definido como el rival de Nacional en cuartos de final.
Tras perder por 23 como visitante, el elenco macabeo salió mucho más firme en defensa a la revancha y presentó como novedad la presencia de Matías de Gouveia como ficha innominada en lugar del panameño Josimar Ayarza, dada la ausencia de otro base natural en el plantel.
Los macabeos se fueron 22-17 al primer descanso y 38-31 al segundo, pero la visita reaccionó en el tercero y pasó para entrar 54-53 arriba al último chico. Agustín da Costa se transformó en figura sobre el final y lideró la victoria de los dirigidos por Diego Rivas, que forzaron un tercer enfrentamiento con el equipo de Ignacio Borges.
El panameño Ezequiel Bell fue el goleador macabeo con 24 tantos, dos más que Da Costa, quien además bajó 13 rebotes. Santiago Massa, de gran último cuarto, metió 17. Por el perdedor, Fernando Ferreira lideró el goleo con 16 unidades, seguido por Anthony Duncan con 15 y Facundo Siniestro con 12.