El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, volvió a hacer referencia a la salida de Washington Aguerre de Peñarol tras no llegar a un acuerdo contractual a principios de año, un tema por el cual fue cuestionado por algunos pares y varios hinchas de la institución.
Entrevistado en Las voces de fútbol (El Espectador), el dirigente fue consultado por el excuidapalos mirasol y actualmente en Independiente de Medellín y recordó: “Él creía que tenía que ganar algo que no iba acorde con lo que Peñarol le ofrecía, que era un aumento significativo para lo que fue su carrera, edad y la buena actuación en el año [2024]. Pensaba que tenía que ser muchísimo más, estoy hablando de una cifra de tres veces más, que supuestamente era lo que le ofrecían Newell’s y San Lorenzo”.
Y rememoró sobre los pasos que dio: “Yo hablé con gente de esos dos clubes y me dijeron que no iban a llegar ni cerca a la cifra que estaban pidiendo, que era una locura. Un día vino Diego [Aguirre, entrenador] y me dijo: ‘Se terminó el tema Aguerre, ya no lo puedo esperar más. Cerra a Martín Campaña’”.
“Escuchás gente que decía por cinco mil dólares más se arreglaba todo y eso no es cierto. Estamos hablando de uno a cinco, la diferencia”, y ejemplificó: “Si vos me pedís 100 y yo te ofrezco 30, ¿cómo me podés decir que con cinco más arreglas?”.
También recordó la chance de anexar al acuerdo un apartamento a estrenar que donaba un socio para allanar su continuidad: “fue algo que se lo pase a su representante, Rafael Monge, él se lo trasladó al jugador, pero no lo aceptó tampoco y eran 200 mil dólares más”.
Malos momentos
Ruglio, en la charla, mencionó que el golero llegó a instancias de él al club en 2024, luego del visto bueno de Aguirre, y que muchas veces salió en su defensa en momentos complicados, algo que “él sabe muy bien”.
“Cuando perdimos con Botafogo [tuvo una mala actuación en la ida en Brasil y se hizo expulsar en el entretiempo de la revancha de las semifinales de Libertadores en el Centenario] hacían cola los socios pidiendo que no pisara nunca más Peñarol”, rememoró.
“Al otro día de ese partido solo yo sé lo que pasó en esa práctica y la gente importante que no quería que pisara más la institución. Después, nos olvidamos de eso en cinco minutos”, dijo y recordó que salió en su defensa con un estado de WhatsApp.
“Hubo que calmar las aguas para que no lo mandaran a la tercera los dos meses que quedaban del año”, dijo, y completó: “Él sabe cómo se maneja en la vida y yo sé las cosas que hice por él, y su entorno también”.
“Nombraron 20 clubes y terminó yendo a Colombia por un año de contrato, a un equipo que no juega actividad internacional. Ojalá le vaya siempre bien porque lo creo un gran hincha del club, pero nosotros estamos muy tranquilos con las cosas que hicimos”, concluyó.