Canadá comenzó con todo el partido y puso entre las cuerdas a Argentina, que no pudo acomodarse en el partido los primeroa minutos. Jacob Shaffelburg tuvo la primera ocasión peligrosa, con un disparo lejano que pasó cerca. A los 7′, el extremo izquierdo recibió un paso profundo, ingresó al área y sacó un potente disparo cruzado que se abrió apenas.
Tras un buen ataque canadiense, Cristian Romero recuperó la pelota en la frontal de su área y ahí inició un contraataque que acabó en un disparo cercano a la medialuna de Lionel Messi que pasó pegado al palo. Hasta que, a los 24′, Rodrigo de Paul recibió en la mitad de la cancha y colocó rápido un pase entre líneas para Julián Álvarez, que con un gran control dejó atrás a Moise Bombito y definió por debajo de Maxime Crépeau para abrir el marcador.
Pasada la media hora de juego, a los 33′, Alphonso Davies falló en la salida por abajo desde el fondo y la pelota le quedó a Ángel di María, que definió de primera por encima del arquero y el balón se le fue muy alyo. Un minuto más tarde, Messi le puso una gran pelota filtrada a Nicolás Tagliafico, que fue trabado justo a la hora de definir y provocó un tiro de esquina.
A los 43′ Messi falló un disparo al primer palo desde dentro del área tras enganchar y sacarse a su marcador de encima, y luego tuvo un disparo lejano que pasó por arriba del travesaño. A los 45’+1, Jonathan David le ganó la espalda a Romero en un saque lateral y remató dentro del área chica, pero Emiliano Martínez lo ahogó rápido y mandó la pelota al córner.
En el inicio de la segunda parte, a los 50′, Enzo Fernández capturó la pelota en un mal rechace de la defensa, remató fuerte, Messi desvió el balón, descolocó a Crépeau y amplió la ventaja. más tarde, a los 60, Álvarez quedó mano a mano con el golero canadiense, pero el disparo le salió justo hacia donde estaba tras achicarle el ángulo de remate.
Luego de eso, no sucedió mucho más, salvo un remate frontal atajado por Dibu Martínez a David y un cabezazo de Ali Ahmed que pasó cerca del palo, ya que los dirigidos por Lionel Scaloni controlaron el trámite y se aseguraron el triunfo que les dio el pasaje a la gran final, que se jugará el próximo domingo 14 a las 21:00 en el Hard Rock Stadium de Miami. Los de Jesse Marsch, por su parte, verán acción el sábado en Charlotte por el partido del tercer puesto.