Copa AUF Uruguay: Lasarte y el equipo que perfila para ir por el título ante Defensor

Hay final

 

 

 

Nacional y Defensor Sporting chocarán este viernes desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario en la final de la tercera edición de la Copa AUF Uruguay con el título en juego.

Los tricolores arriban a este partido tras haber quedado segundos en el Campeonato Uruguayo detrás de su tradicional rival, que fue campeón, y con la intención de cerrar el año con otro semblante.

El equipo albo nunca logró obtener este trofeo y por tanto es una de las apuestas que se traza para poder sumarlo a sus vitrinas.

El camino que recorrió en la copa local comenzó tras dejar por el camino a Frontera Rivera Renegades, D.F.C., Plaza Colonia y Montevideo City Torque, siendo los del Parque Rodo el primer equipo de primera división que se cruza en su trayecto.

En cuanto al probable equipo, se estima que Martín Lasarte colocará lo mejor que tiene a disposición, con un once que se pararía con: Luis Mejía, Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Baez; Christian Oliva, Lucas Sanabria, Alexis Castro;  Antonio Galeano, Rodrigo Bentancourt y Nicolás López.

El rival

A su frente estará Defensor Sporting que terminó en la cuarta posición de la tabla Anual en el Uruguayo y por ende logró la clasificación a la primera fase previa de la Copa Libertadores.

Los violetas vienen de ser bicampeones de la competencia tras derrotar en la final a La Luz en 2022 y Montevideo City Torque en 2023 (que terminó en 2024).

Los dirigidos por Álvaro Navarro de este forma irán por el el tricampeonato, habiendo dejado en el camino a Bella Vista,  Racing, Ferro Carril de Salto y por último a Boston River.

El árbitro del partido será Hernán Heras y estará asistido por las líneas Matías Muníz y Alberto Píriz. El cuarto será Federico Modernell y en el VAR estarán Jimmy Álvarez y Gustavo Márquez Lisboa.

Recordemos que esta edición 2024 no contó con la participación de siete equipos de primera división (Peñarol, Cerro Largo, Cerro, Danubio, Wanderers y Progreso) que decidieron no presentarse entendiendo que la AUF “no respeto” de manera absoluta “los reglamentos y estatutos del fútbol uruguayo”.