Peñarol derrotó a Aguada 95-78 en el Palacio y está 2-1 abajo en la serie

Foto: Martín Martínez / FocoUy

 

Peñarol derrotó a Aguada 95-78 por la tercera final en el Palacio Contador Gastón Güelfi, donde se puso a tiro en la serie y ahora está 2-1 abajo. Aurinegros y rojiverdes se volverán a ver las caras este viernes desde las 21:15 horas en el escenario aguatero.

El partido comenzó con el equipo visitante encendido, apoyándose en la efectividad de Donald Sims. Sin embargo, con el paso de los minutos, los locales se acomodaron y lograron meterse en el encuentro con dos bandejas consecutivas de Emiliano Serres, el más destacado en el Aurinegro en el inicio.

A falta de 2:05 para el término del primer tiempo, lo cierto era que el trámite era parejo y Peñarol parecía pisarle los talones a Aguada, poniéndose a cuarto y mostrándose a tiro en el marcador. Incluso, los carboneros lograron empatar, pero un doble de Luis Santos le dio a Aguada el triunfo 48-46 de cara al descanso.

Pese a la mejora aurinegra en el segundo cuarto, con el que se quedó por 23-19, no le alcanzó a los de Signorelli para dar vuelta las acciones. A nivel individual, Sims era figura en los aguateros con 15 tantos, cuatro más que Santos y seis más que Pereiras. En el Carbonero, Serres aportó 11 puntos y Washington 10.

En el comienzo del segundo tiempo, Peñarol reaccionó tanto defensiva como colectivamente y se puso arriba en el marcador (53-51) gracias a cinco puntos de Serres, con dos dobles y un libre, y otro tanto de Granger. Sin embargo, el trámite era cambiante ya que los aguateros lograron ponerse arriba por una diferencia de un doble, pero un triple de Salvador Zanotta volvía a darle el triunfo parcial al Mirasol.

El pitazo final le dio el punto a Peñarol, que se lo llevó por 17 puntos, 95-78, gracias a una gran actuación en el segundo tiempo, pero sobre todo en el segundo cuarto, en el que pasó por arriba sin piedad a su rival. Serres fue la gran figura con 27 tantos anotados y 10 rebotes. Además, en el Aurinegro, Washington y Granger repartieron goleo (17), y Johnson aportó 14 puntos. En el equipo perdedor, Sims convirtió 30 y Santos (que se cargó de faltas y estuvo mucho tiempo afuera) 15.

En lo colectivo, los carboneros tuvieron un 56% de efectividad en dobles (30/53) y los aguateros un 46% (13/28). En triples, los locales convirtieron un 36% (8/22), mientras que los visitantes un 44% (12/27). Por otra parte, el elenco de Signorelli terminó con 20 rebotes ofensivos sobre 21 defensivos de los de Cortizas.