El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, se refirió a la actualidad bolsilluda en el programa Pasión tricolor de radio Carve Deportiva 1010 AM. “El jueves vamos a tener una charla con el cuerpo técnico, Sebastián Eguren [mánager] y Álex Saul [segundo vicepresidente]”, contó.
Con respecto a la última conversación que tuvo con Martín Lasarte tras sus declaraciones en las elecciones que causaron la molestia en el DT, dijo: “Fue una charla normal. Él estaba bastante dolorido conmigo, con el amigo. Le volví a pedir disculpas y le dije que había sido cometido un error”.
“Si arranca hoy la actividad, los dos zagueros que tenemos disponibles son Sebastián Coates y Mateo Rivero”, expresó, y mencionó que en la reunión del jueves definirán junto a Lasarte si renovar o no los contratos de Emiliano Velázquez y Diego Polenta: “Los dos me parece imposible. Es uno o el otro”, opinó Perchman.
“Queremos que los juveniles tengan más actividad; creemos que es posibles. Ligamos mal. Arrancamos con dos zagueros sub-20 que nos saca la selección: Paolo Calione y Nicolás Ramos”, manifestó.
Posibles altas
“En principio, buscamos incorporar dos extremos (más hechos que los juveniles que tenemos), un volante ofensivo (que en principio es Rómulo Otero), un nueve (que es Lucas Alario), un volante que nos pueda cubrir la ausencia de Christian Oliva o Lucas Sanabria, un zaguero y un lateral izquierdo”.
El venezolano Rómulo Otero es uno de los futbolistas que interesa para reforzar el ataque. “Hicimos una oferta formal por el jugador, que está libre tras terminar contrato en Santos. Tengo buena relación con la gente que lo representa”.
“En principio, los extremos que van a venir son jugadores jóvenes”, dijo, y contó que en cuanto a los cupos de extranjeros se liberaron tres de seis. “La idea es que entre [Christian] Ebere y [Diego] Herazo quede uno, y negociando la salida de [Antonio] Galeano liberaríamos un segundo cupo”.
Otra de las posiciones en las que busca incorporar Nacional es en el lateral izquierdo, para competir el puesto con Gabriel Báez: “Decidimos junto a Sebastián Eguren que, en caso de traer un lateral izquierdo, viniera Diego Romero”.
“Sin embargo, en el lateral izquierdo no estamos mal. Tenemos dos chicos de la sub-20 que están bien, que son Juan Echeverría y Áxel Frugone, pero también tenemos que proyectar jugadores que no nos salgan tanto dinero y con buena edad, por si se va Báez”, agregó.