Foto: captura de pantalla / @realvalladolid
Real Valladolid, equipo dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, ascendió a la primera división del fútbol español tras derrotar de forma agónica a Villarreal B 3-2 por la penúltima fecha del torneo, con dos goles en los descuentos luego de estar perdiendo 2-1 a falta de cinco minutos para el final del partido.
Durante los festejos llevados a cabo este lunes en una plaza, el entrenador charrúa fue protagonista de un hecho curioso que se viralizó en redes sociales. Tras el ascenso del elenco albivioleta, el DT se acordó de los hinchas que pidieron su renuncia, y cantó: “Pezzolano dimisión”.
El técnico uruguayo de 41 años llegó a los Pucelanos el 4 de abril de 2023 con el difícil objetivo de que mantengan la categoría en LaLiga (teniendo en cuenta la ubicación de estos en la tabla en ese entonces y los rivales que tenían por delante), pero no lo logró. Luego, la directiva lo ratificó en el cargo y los resultados le dieron la razón, ya que, tras 41 partidos, 21 victorias, nueve empates y 11 derrotas, Valladolid volvió a primera tras una temporada.
Pese al descontento y los reclamos de los fanáticos más críticos, es casi un hecho que Pezzolano se quedará en el equipo blanquivioleta, debido a que cuenta con una cláusula automática de renovación de contrato tras cumplir los objetivos, por lo que todo indica que volverá a dirigir en una de las mejores ligas del mundo durante la campaña 2024/2025.