A poco menos de una semana de que se hayan sorteado los grupos para el Mundial de Clubes 2025, el cual se desarrollará en Estados Unidos a mediados del año próximo, el certamen internacional podría ser tener como sede nuevamente al país norteamericano por segunda vez consecutiva, ya que la FIFA considera volver a organizar el torneo allí en 2029.
Además de llevar adelante la Copa Mundial de la FIFA 2026 en EEUU, el ente regulador del fútbol en todo el planeta tierra tendría decidido llevar adelante la segunda edición de este renovado Mundial de Clubes en América, según informó el portal The Athletic.
De acuerdo con la fuente indicada, la semana pasada desde FIFA anunciaron un acuerdo global de transmisión gratuita de mil millones de dólares con DAZN para la Copa Mundial de Clubes 2025. Aunque el diario yankee anunció que “la decisión de otorgarle a Estados Unidos la Copa Mundial de Clubes de 2029 tendría que pasar por el Consejo de la FIFA y eso aún no ha sucedido”.
En caso de que se confirme, este sería el sexto gran torneo en USA en apenas ocho años, el cual comenzó este año con la Copa América. Hay que destacar que también el país organizará los Juegos Olímpicos de Verano de Los Ángeles 2028.
James Johnson, director ejecutivo de Football Australia, dijo al Sydney Morning Herald en junio de 2023 que consideraría ofertar por los derechos de hospedaje. “Va a crecer con el paso de los años”, dijo el SEO, quien en su tiempo trabajó bajo la dirección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el organismo rector mundial del fútbol hasta 2018. “Gianni realmente hizo crecer la Liga de Campeones en la UEFA, él sabe lo que se necesita para lograrlo”, analizó.
“Que algún día los mejores equipos de clubes vengan a nuestras costas (sería) solo bueno para el fútbol australiano. Eso es algo que podríamos considerar, al igual que la Copa Mundial masculina”, cerró el dirigente, manteniendo la ilusión de que en algún momento estos certámenes lleguen a Oceanía.