Caggiani abogó por el trabajo en equipo para una “educación pública de calidad”

Mesa de autoridades del evento

En la actividad, participaron el ministro y la subsecretaria de Educación y Cultura, Carlos Mahía y Gabriela Verde; el secretario y el prosecretario de Presidencia, Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, respectivamente, y autoridades salientes del ecosistema educativo.

Durante la jornada, las autoridades entrantes suscribieron la correspondiente acta de designación, Pablo Caggiani como flamante presidente del Codicen de la ANEP y Carolina Pallas y Elbia Pereira como miembros del citado organismo.

Mahía señaló que “el apoyo a la educación pública es un deber de todo gobernante” y manifestó una “enorme confianza” en las autoridades, fundamentada en su trayectoria, experiencia y capacidad.

En tanto, Caggiani precisó que los nuevos jerarcas “intentarán dar lo mejor” para garantizar el derecho a la educación. Para esto, se comprometió a trabajar en equipo por una “educación pública de calidad” que vuelva a dar esperanzas y oportunidades a la sociedad, así como a “nuestros gurises”, con énfasis en los más postergados.