INAU refuerza cobertura en Rocha con CAIF para más de 40 niños de La Coronilla, Punta del Diablo y Barra del Chuy

 

Autoridades de INAU y vecinos de Rocha

 

 

El dispositivo acoge a 48 niños de la zona, de entre 0 y 3 años. Los primeros meses de vida generan los cimientos que impactarán en las etapas siguientes del niño, señaló el presidente del organismo, Guillermo Fossati.

A la actividad realizada este viernes 13 asistieron, además, la directora del programa Primera Infancia del INAU, Laura Enciso; el secretario general de la comuna, Valentín Martínez; el director de Bienestar Social de Rocha, Víctor Páez, y educadores del centro Abracitos.

Fossati destacó la intervención y coparticipación de la Intendencia de Rocha, que gestiona el centro, con capacidad para 48 niños de entre 0 y 3 años. “Había una necesidad presente de la comunidad ante la ausencia de la atención a la infancia” en la zona, precisó.

Asimismo, ratificó la importancia de los primeros 36 meses de vida y consideró que generan los cimientos que generarán impacto luego, en las etapas siguientes del niño. Un CAIF brinda un entorno de estímulo para el desarrollo de facultades en las etapas más tempranas, complementó. Fossati, en tanto, ambicionó con completar la inauguración de 30 nuevos CAIF y 25 ampliaciones en 2024.

El centro Abracitos funciona, desde el 1.° de abril, en un local propiedad del Gobierno departamental, ubicado en Avenida Leopoldo Fernández, entre Felicia Terra y Las Palmeras, en La Coronilla, y recibe niños provenientes del referido balneario, Punta del Diablo, y Barra del Chuy.