Un hombre de 83 años fue atacado por un perro dogo y otro pitbull este martes de tarde en el balneario Antoniópolis, en el departamento de Rocha. El ataque ocurrió cuando la víctima, que usaba un bastón para desplazarse, iba caminando por la costanera Suderoy. El hombre tiene problemas cardíacos y por recomendación médica sale a caminar por la zona.
Al momento del ataque, la víctima comenzó a pedir ayuda y varias personas personas acudieron al lugar para tratar de liberarla. En la desesperación, un hombre de 40 años tomó una pala y en un intento de ayudar le pegó con la herramienta en la cabeza al anciano que era mordido por los animales, según información a la que accedió el corresponsal de Subrayado, Willan Diallutto.
El mayor de los hombres fue trasladado en un vehículo particular hasta la emergencia del hospital de La Paloma, distante a unos cinco kilómetros del lugar del ataque. Ambos ingresaron al centro asistencial de ASSE. El hombre de 83 años fue trasladado a la ciudad de Rocha para realizarle una tomografía. Otros vecinos que intentaron ayudar también sufrieron mordeduras leves.
El dueño de los perros ya tenía un antecedente por mordeduras de otros tres perros: un gran danés, un american staffordshire terrier y un dogo que le fueron decomisados en enero de 2022 por Bienestar Animal de la Intendencia de Rocha tras haber sido denunciado por mordeduras a varias personas.