Logo
AL AIRE: LOS QUE MÁS SUENAN

contacto@vidafm.com.uy
4472 2218

Logo
Menu
  • INICIO
  • PROGRAMACIÓN
  • NOTICIAS
  • LA RADIO
  • CONTACTOS
AL AIRE: LOS QUE MÁS SUENAN
×

Alerta meteorológica por vientos muy fuertes: Inumet advierte por la continuidad del ciclón

  • Fecha: 08/04/2026   |    Generales

Mapa de precipitaciones en la mañana de este miércoles 8 de abril de 2026.

Mapa de precipitaciones en la mañana de este miércoles 8 de abril de 2026.  -     Foto: Ventusky

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla este miércoles por vientos fuertes y persistentes. De momento abarca únicamente a las zonas del este, donde siguen las coletazos del ciclón extratropical.

La advertencia señala que la "depresión atmosférica comienza a profundizarse sobre el sur del territorio nacional, generando vientos sostenidos de entre 40 y 60 km/h con rachas entre 60 y 80 km/h de componente suroeste".

El ciclón extratropical provocó vientos que hicieron caer ramas y árboles en Uruguay.

Ramas caídas producto de un ciclón extratropical en Uruguay.   -                Foto: Leonardo Mainé/El País

 

Localidades afectadas por la alerta amarilla

Cerro Largo: Getulio Vargas, Lago Merín, Plácido Rosas, Poblado Uruguay y Río Branco.

Lavalleja: 19 de Junio.

Maldonado: Los Talas.

Rocha: todo el departamento

Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Rincón y Vergara.

Alerta amarilla del 8 de abril de 2026.

Alerta amarilla del 8 de abril de 2026.    -         Foto: Inumet

De momento, esta advertencia meteorológica rige hasta las 12:00 de este miércoles. Previamente Inumet también había emitido una alerta naranja en la que indicaba la posibilidad de rachas de hasta 130 kilómetros por hora.

Por otro lado, según el aviso especial que emitió Inumet, "en los departamentos costeros del Río de la Plata y el Océano Atlántico se espera que se produzca un intenso oleaje debido al incremento en la intensidad del viento, generando una fuerte marejada y una subida anormal en el nivel del agua", lo que "afectará las actividades marítimas y las propiedades cercanas a la costa".

Mientras tanto, el pronóstico de Inumet indica que en el resto del país continuarán las precipitaciones este miércoles, aunque irá mejorando en el correr de la tarde.-

 

Fuente El País

 

 

VIDA FM. es una Empresa de carácter unipersonal, de la que es titular su Director, ÁNGEL PRESA CORRALES, operando desde la ciudad de Rocha, Uruguay, en la frecuencia 104.7.
Esta información se brinda, según lo dispuesto en el Art.1 del Decreto del Poder Ejecutivo No.387/11, del 14 de noviembre de 2011, y lo establecido en Resolución No.022, Acta No.003 de la URSEC de fecha 17 de febrero 2012, y el Anexo a dicha resolución.


© Copyright 2025 - KILYWEB