Logo
AL AIRE: LA MUSICA EN VIDA

contacto@vidafm.com.uy
4472 2218

Logo
Menu
  • INICIO
  • PROGRAMACIÓN
  • NOTICIAS
  • LA RADIO
  • CONTACTOS
AL AIRE: LA MUSICA EN VIDA
×

Amplían hasta el 31 de julio el plazo para presentar el certificado de estudio y seguir cobrando la asignación familiar

  • Fecha: 27/07/2026   |    Generales

niño-escuela-dibujo-clase-alumno

25 de julio de 2026, 10:37hs

El plazo que tienen los adultos a cargo de niños y adolescentes para presentar el certificado de estudio y poder seguir cobrando la asignación familiar fue extendido hasta el viernes 31 de julio, informó el Banco de Previsión Social (BPS).

El certificado de estudio se debe ingresar a través de la página web del BPS en la Sección Servicios en Línea. En caso de que el responsable deba ingresar el certificado de inscripción y el niño o adolescente asista a un centro de enseñanza pública, lo puede hacer en la misma sección o presentarlo en forma presencial, sin agenda previa, en las oficinas del BPS de todo el país, pero debe estar firmado y sellado por la dirección del centro.

Si el niño o adolescente asiste a un centro privado, los responsables deberán solicitar que la institución envíe el certificado de inscripción al BPS.

 

Quienes no presenten el certificado antes del 31 de julio verán suspendido el pago de la asignación familiar a partir de setiembre de 2026, hasta regularizar la situación, advierte el BPS.

Esta acción está alineada con la estrategia interinstitucional de revinculación educativa iniciada en 2025, en la que participan ANEP, Mides, INAU, BPS, MEC e Inisa, con la colaboración del Ministerio del Interior y ONFI, para garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del país.

Fuente Subrayado

VIDA FM. es una Empresa de carácter unipersonal, de la que es titular su Director, ÁNGEL PRESA CORRALES, operando desde la ciudad de Rocha, Uruguay, en la frecuencia 104.7.
Esta información se brinda, según lo dispuesto en el Art.1 del Decreto del Poder Ejecutivo No.387/11, del 14 de noviembre de 2011, y lo establecido en Resolución No.022, Acta No.003 de la URSEC de fecha 17 de febrero 2012, y el Anexo a dicha resolución.


© Copyright 2025 - KILYWEB