
Foto: Gastón Britos - FocoUy
Juventud de Las Piedras y Guaraní empataron 0-0 en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores que se jugó en el Parque Viera, una serie que se definirá el próximo jueves pero en Paraguay.
El partido comenzó con los visitantes tomando las riendas del juego, saliendo a plantar un partido lejos de su arco y siendo punzante cada vez que podía desdoblarse.
El local no estaba cómodo y casi no podía encontrar soluciones en ataque, transformando el partido en peleado y con acciones principalmente de remates de media distancia, las más peligrosas de los guaraníes..
Torales le reventó el pecho a Sosa, Martínez también probo y Derlis Rodríguez con una descolgada por derecha volvió a exigir un guantazo del golero. Los pedrenses tuvieron un tiro de Mas y poco más, con Larregui contenido, alguna corrida de Chagas y Agustín Alaniz sin participación. 0-0 y al descanso.
Mucho mejor
El segundo tiempo retomó con los de Méndez dispuestos a mostrar otra cara, ser más ofensivos y pararse en cancha ajena para buscar quebrar la paridad.
Un disparo de Renzo Sánchez que tapó Gaspar Servio y Larregui no logró aprovechar en el rebote, hizo suspirar a más de un hincha con la posibilidad más clara de su equipo que además agregó a Fernando Mimbacas como nueve.
Y minutos más tarde. ya con más variantes en los dos, apareció un centro desde la izquierda que el propio Larregui cabeceó ganando por arriba, pero la pelota terminó en los guantes del golero.
Ya pasados los 80' una acción de Lago primero, un tiro del ingresado Gonzalo Gómez y otro de Alejo Cruz estuvieron cerca de lograr el cometido, pero los aurinegros con un contra tuvieron la última que terminó en un potente disparo que reventó el travesaño.
El pitazo de Klein cerró el empate sin goles con que terminaron estos 90' en el Parque Viera y ahora Juventud sabe que deberá ir por la clasificación a Asunción.
